Oporto, dónde comer y dormir

Oporto, dónde comer y dormir

Durante nuestra estancia en Oporto nos alojamos en un coqueto y céntrico apartamento que alquilamos a través de Airbnb y no podemos estar más satisfechos con la elección. Estaba ubicado en la Praça da República, perfecto para ir andando al centro de Oporto pero huyendo de las callecitas estrechas donde es muy complicado aparcar el coche. Era la primera vez que lo hacíamos a través de esta web y desde luego repetiremos la experiencia.

Estaba en el último piso de un edificio recién reformado y con unas bonitas vistas. Pero lo que verdaderamente triunfó para Lucía y Alba fue la cama que había en un altillo, justo encima del baño, y a la que se accedía a través de unas escaleras “al más puro estilo Heidi”. Obviamente no estaba preparado para que ellas durmieran, pero por las mañanas las dejábamos subir un ratito en lo que preparábamos el desayuno y ellas tan felices!!

¿Dónde comer en Oporto?

Nosotros desayunábamos en el apartamento y la comida y la cena la hacíamos fuera para aprovechar bien el tiempo. Además, por la mañana preparábamos pequeños bocadillos y fruta que metíamos en una mochila térmica, para picar algo a media mañana o merendar. En general, en Portugal se come muy bien y sobre todo barato. A continuación os contamos dónde estuvimos nosotros, pero hay muchos otros sitios que nos recomendaron o por los que pasamos que tenían muy buena pinta también. Además los horarios de la hostelería son parecidos a los españoles, así que aprovechábamos bastante el día y cenábamos a última hora.

wp-1493056441013.

Hamburguesería Munchie. 

Fue donde cenamos la primera noche. Desde fuera parece pequeña, pero dentro tiene un patio interior bastante grande, aunque como hacía bueno nos quedamos en la terraza que tienen fuera. Para comer algo rápido está muy bien, nosotros fuimos porque estaba al lado de nuestro apartamento y las peques estaban ya cansadas. Pedimos hamburguesas, pero también tienen wraps y hacen unas patatas fritas como las de bolsa, pero caseras, deliciosas. Está en la Praça D. Filipa de Lencastre 183.

wp-1493128306763.

Casa da Baixa.

Al día siguiente comimos en éste restaurante italiano, que por cierto en la parte de arriba tiene también apartamentos para alquilar. Pedimos Sopa del día, que es más bien una crema de verduras, tienen en casi todos los sitios y Alba se comía una todos los días. También probamos el carpaccio de novillo, lasaña de bacalao, espaguetis carbonara y la ensalada especial que nos recomendó el camarero y estaba buenísima. Está en Rua Santa Teresa 6 y justo al lado descubrimos esta original tienda de chocolates.

Restaurante Reitoria.

Cenamos en la terraza de este coqueto restaurante ubicada en un callejón muy tranquilo y acogedor. Ideal para comer o cenar fuera en cualquier época del año porque está techada y tiene estufas para no pasar frío. Aquí pedimos huevos rotos, costillas a la brasa y risotto de cogumelos com oleo de trufa. Está en la Rúa de Sá de Noronha 33.

Restaurante Casa Serrao.

Una magnífica opción para comer o cenar pescado y marisco. Está en la playa de Matosinhos y sólo pasar por su puerta y ver las parrillas que tienen donde hacen todo tipo de pescado fresco hace que te decidas a entrar en él.

Nos costó decidir qué comer porque todo tenía muy buena pinta. Al final optamos por unas sardinillas, almejas a Bolhao Pato, chipirones a la plancha y arroz de marisco. Éste restaurante está en Rúa Herois França 499.

Casa do Carmo

Y la última noche nos despedimos de Oporto cenando en un tranquilo restaurante que estaba justo al lado del de la noche anterior, en Rua de Sá de Noronha, 51.  Para compartir pedimos una Tabla de embutidos y quesos, las peques cenaron una sopa del día y nosotros ratatouille do Carmo y punheta de bacalhau.

Además, hay muchas pastelerías y panaderías con unos dulces riquísimos que todos los días comprábamos para desayunar, nuestra preferida era Ribeiro. Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido para hacerte una idea de lo bien que se come por allí. Ya sólo falta que te animes a visitar esta bonita ciudad y las pruebes en primera persona!!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Oporto, dónde comer y dormir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s