Torrijas de sobaos pasiegos

Torrijas de sobaos pasiegos

Estamos en Semana Santa, de vacaciones… qué mejor momento para pasar un divertido rato en la cocina con los más pequeños de la casa. Os proponemos una receta facilísima y con unos ingredientes que, seguro, todos tenéis en casa. En nuestro caso, y para enseñaros algo diferente, hemos cambiado el pan por unos sobaos pasiegos. Pero la elaboración es exactamente la misma. Aunque el sabor… el sabor no tiene nada que ver.

Ingredientes:

  • Sobaos pasiegos.
  • 1 litro de leche.
  • 1 rama de canela.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • cáscara de naranja y limón.

Paso a paso.

En un cazo ponemos a cocer la leche, con la canela en rama, la canela molida, el azúcar y las cáscaras de naranja y de limón. Lo movemos con cuidado y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, para que se temple y se mezclen bien todos los sabores.

Después sumergimos en ésta mezcla los sobaos, que previamente habremos cortado en tres partes, para manejarlos mejor y que no se nos rompan. Cuando estén bien empapados los sacamos a otra fuente y los dejamos escurrir un poco. A continuación, los sellamos en una sartén, a la plancha y con un poco de mantequilla.

wp-1491853805510.jpg

Torrijas tradicionales.

Y ya metidas en faena, hicimos unas torrijas tradicionales con una barra de pan, que teníamos en casa del día anterior.  A diferencia de las anteriores, éstas las pasamos por huevo batido y las freímos en la sartén con abundante aceite. Recordar dejarlas luego en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.

¡¡QUE APROVECHE!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s