Cómo viajar en coche con niños y no morir en el intento

Cómo viajar en coche con niños y no morir en el intento

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos estaréis planeando alguna escapada. Cuando viajas en pareja o con amigos apenas tienes que preocuparte de meter el equipaje en el maletero, llenar el depósito de gasolina y poner buena música para disfrutar durante el trayecto. Pero cuando tus compañeros de viaje son niños la cosa cambia. Nosotros solemos coger el coche muy a menudo y a lo largo del año hacemos bastantes viajes, pero el pasado verano batimos récord recorriendo la Costa Azul y la Provenza. Y ¿cómo sobrevivimos a tantas horas de coche? Pues con un poco de organización y haciendo uso del ingenio.

La mochila viajera.

En nuestro caso siempre llevamos dos, una para Lucía y otra para Alba. Cada una se encarga de preparar la suya, aunque hay cosas que nunca fallan.

Cuadernos, pinturas y sellos para dibujar.

– Libros de pegatinas y cuentos.

– Las muñecas Pin y Pon también son una apuesta segura. Pasan un buen rato jugando e  intercambiando los complementos y las pelucas.

Juegos para el camino.

Bingo viajero: fue el juego estrella de éste verano. Es muy entretenido y, como tienen que estar atentas a mirar por la ventanilla, disfrutan mucho del paisaje. Si algún día repetíamos parte de la ruta ellas se acordaban de una vez para otra de lo que ya habían visto.

Bingo Viajero

Veo, Veo:  jugamos pero en lugar de decir con qué letrita empieza, decimos de qué color es. Porque Alba está empezando a escribir y aún se lía con las letras. Muchas veces lo terminamos intercalando con el Bingo viajero porque tienen una dinámica parecida y hay dibujos que se tardan más en ver.

Adivina el personaje: hay que dar pistas sobre un personaje de dibujos o una película y los demás lo adivinamos. Es muy divertido y te ríes un montón con sus descripciones y ocurrencias. También se puede jugar a adivinar a una persona conocida o una canción, una película… Tiene muchas opciones.

Canciones.

Tenemos varios CD de canciones infantiles, pero el de los “Cantajuego” es lo más de lo más. Aunque también les encanta que pongamos la radio y canturrear las canciones “de mayores”… El DVD portátil también es otra opción. En nuestro caso, aunque lo tenemos, no lo usamos porque no son muy de ver dibujos ni películas… prefieren jugar, cantar o directamente dormir.

Juegos para las vacaciones.

Además, en el maletero llevamos los típicos juegos “tamaño de viaje” para los días que estamos fuera de casa. Normalmente siempre van en el coche porque así no se nos olvidan nunca y como no los usan en su día a día les hace mucha ilusión jugar en vacaciones.

Éstos son, además de los clásicos como el tres en raya, la oca o el parchís, con los que mejor nos lo pasamos.

Llevar la comida a mano.

Importantísimo para no tener que parar a coger nada del maletero. Cada una lleva una botellita de agua y zumos por si les apetecen. También metemos una neverita pequeña algún lácteo para beber, galletas, frutos secos y zanahorias peladas que les encantan y además no ensucian nada!!

IMG-20160724-WA0000

Y si el viaje es muy largo siempre preparamos algún tupper de comida por si tenemos que improvisar un picnic un área de descanso… o en el coche. No suele ser lo habitual, pero cuando fuimos a Francia tuvimos que echar mano de él. Lucía y Alba lo pasaron tan bien que aún se acuerdan de la experiencia y están deseando repetir. Nosotros no tanto, apenas podíamos movernos ja, ja, ja.

Esperamos que os haya resultado útil para las próximas vacaciones. Y vosotr@s, ¿qué trucos usáis para que el viaje se haga más llevadero?

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Cómo viajar en coche con niños y no morir en el intento

  1. El bingo es muy chulo !!!!
    Ya puedo dejar de cantar quien robó pan en la casa de San Juan jajajaja
    La verdad que el mismo trayecto puede hacerse corto y interminable.
    Es mejor ir preparados con recursos jjjj

    Le gusta a 1 persona

  2. Al final los niños disfrutan con las cosas más simples como comer en el coche toda una experiencia que normalmente no dejamos
    forma parte de la diversión del viaje y eliges las vistas.
    Yo recuerdo una vez con mi hijo el mayor una cena con una Luna preciosa y le comenté lo bonita que estaba.
    Me contestó mamá no tanto jjjjj tengo todo un romántico.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s