Mamá y papá primerizos, que no cunda el pánico!! (Parte II)

Mamá y papá primerizos, que no cunda el pánico!! (Parte II)

En la primera parte de este post os hablábamos de los síntomas, cuidados médicos y cambios que se experimentan durante el embarazo. Ahora vamos a la logística. La llegada del primer bebé es, sin duda, un acontecimiento que transformará vuestras vidas, pero también vuestras casas. Cuando las cosas que le compras van ocupando su sitio hace que sientas unas ganas enormes de que nazca. Nosotros nos imaginábamos a Lucía y a Alba en la cunita, paseándolas en el cochecito, o en el momento del baño…  Aquí también la elección de cada familia puede variar en función del ritmo de vida y sobre todo del tipo de casa y coche que tengáis. Es muy importante elegir con cabeza y pensando en las necesidades reales para no derrochar dinero.

Una cuna.

Fundamental, pero ¿vale cualquiera? Pues depende… Obviamente una cuna es una cuna. Pero, ¿qué uso le vais a dar? Esa la pregunta del millón. ¿Y el tamaño?. Existen tres tamaños en el mercado, la normal, la convertible en cama o evolutiva y la minicuna.

Dentro de las cunas y minicunas están las fijas y las de colecho. La diferencia entre unas y otras es que las de colecho te permiten quitar o abatir uno de los laterales para pegarla a tu lado de la cama y que sea más cómodo dar el pecho al bebé durante la noche.

Nosotros optamos por una minicuna, que de día bajábamos al salón y por la noche poníamos en nuestro dormitorio, para los primeros meses. Cuando empezó a dormir toda la noche del tirón, sobre los cuatro meses, la pasamos a un cuna normal que pusimos en su habitación.

El cochecito de paseo.

Su uso es diario y para elegirlo os recomendamos que tengáis en cuenta en qué lugar vivís, no es lo mismo una ciudad, que un pueblo o una urbanización… Y el tamaño del maletero de vuestro coche, no sería la primera vez que alguien compra un cochecito y cuando va a guardarlo no le entra o le toca desmontar las ruedas. Por poder… se puede, pero si lo haces a diario al final te acabas cansando. Para ciudad y maleteros grandes vale cualquier modelo. En cambio si vuestro estilo de vida no es urbanita, como es nuestro caso, os recomendamos uno que tenga ruedas grandes y una buena amortiguación. En cuanto al maletero, si es pequeño o si váis a tener que meter y sacar la silla en el coche varias veces al día los que pliegan “tipo paraguas” son una estupenda elección, ocupan poco y son más ligeros.

La silla para el coche.

El “grupo 0”, también conocido como “maxicosi”, es obligatorio para llevar al bebé de manera segura en el coche. Los capazos de la silla también suelen estar homologados, pero antes o después os tocará comprarlo porque enseguida se quedan pequeños. Si cuando compráis el cochecito, elegís un dúo o un trío os saldrá más barato.  La diferencia es que el trío está formado por silla de paseo,  capazo y “grupo 0” y en el dúo el capazo y el “grupo 0” son la misma pieza. Nosotros elegimos esta opción porque nos pareció más cómoda.

Bañera, cambiador o bañera cambiador.

Seguimos con otra gran elección que variará en función del espacio y el lugar en el que queráis ponerlo. En el mercado hay bañeras con y sin patas, que ocupan muy poco ideales para baños pequeños. Pero luego necesitaréis buscar una zona de cambiador para vestir y desvestir al bebé, algo que los primeros meses de vida haréis varias veces al día. Lo de hacerlo directamente sobre la cama está bien para viajes, o en casa de los abuelos… pero en el día a día vuestra espalda os lo agradecerá. Pero si queréis tenerlo todo en el baño concentrado las bañeras cambiadores son la opción perfecta.

Hamaquita

Con Lucía no fue una compra que nosotros consideramos básica, nos la regalaron unos amigos cuando vinieron a conocer a la peque, pero enseguida se convirtió en imprescindible. Sobre todo cuando uno de los papás se queda sólo en casa con el bebé. Es la manera más segura de llevártelo al baño, si te quieres duchar… a la cocina, si tienes que preparar la comida… o de tour por toda la casa mientras haces las tareas domésticas… Sí, ya no hay duchas relajadas, ni libertad de movimiento salvo que esté dormid@ jajaja… También nos dejaron un columpio de bebés que a ratitos también es muy útil, pero analizando lo caros que son y el espacio que ocupan, nosotros después de dos niñas no lo consideramos como algo imprescindible.

Vigilabebés

Muy útil para poder ver al bebé mientras duerme en la habitación o escuchar si llora porque se ha despertado. A lo mejor en pisos pequeños no lo creéis muy necesario, pero lo cierto es que es muy tranquilizador y os evitará entrar muchas veces en la habitación del niño a comprobar si está bien y, sin querer, despertarlo. Como todo lo tecnológico, han avanzado mucho. El nuestro era con cámara, pero la imagen en blanco y negro. Ahora la mayoría son a color y con unas pantallas muy grandes. Algunos, incluso, ya te envía la señal directamente al móvil.

Otras compras…

Un cojín de lactancia, para dar el pecho al bebé, o un esterilizador y un calienta biberones para los que no se alimenten mediante lactancia materna también pueden ser de utilidad y facilitaros el día a día.

Y hasta aquí las compras básicas, al menos, durante los seis primeros meses. ¿Os ha resultado útil?. Son muchas cosas y muchos gastos, pero también es verdad que la familia y los amigos cercanos suelen hacerte regalos, así que puede ser una buena idea que les pidáis que os compren alguna cosa entre varios.

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Mamá y papá primerizos, que no cunda el pánico!! (Parte II)

  1. Tengo muchas ganas de pasar por esta experiencia,pero estoy intentando quedarme embarazada y no me quedo el médico dice que está todo bien.
    Pues si está todo bien ….
    Con las ganas que tengo y no lo he conseguido todavía.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola María! No siempre se consigue a la primera, mucho ánimo. Si no recuerdo mal, hace tiempo me pareció leer algún artículo que decía que el primer año o incluso hasta dos, dependiendo de la edad de los padres, es normal no quedarse embarazada. Si tu médico te dice que va todo bien no te preocupes, seguro que pronto lo conseguís. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s