“Expo Barbie”… o cómo volver a ser niña de nuevo

“Expo Barbie”… o cómo volver a ser niña de nuevo

¿Qué niña no ha tenido alguna vez una Barbie? Si echo la vista atrás, sin duda, puedo afirmar que es la muñeca con la que más he jugado en mi infancia. Por su tamaño era fácil de llevar a todas partes, tenía mucha ropa y complementos, una larguísima melena a la que peinar durante horas y horas… Así que en cuanto me enteré de que habían inaugurado una exposición cogí a mis dos “mini yos” y nos fuimos a verla.

img_20170219_175121_hdr1.jpg

Apenas tuvimos que hacer cola para entrar, y eso que era domingo y la visita es gratuita. Nada más entrar la cara de Lucía y Alba se iluminó por completo, y juntas fuimos de vitrina en vitrina analizando cada muñeca. Si tuviera que elegir una de ellas me resultaría imposible!! Desde la primera Barbie, la original de 1959, pasando por la Barbie Malibú o la patinadora, esta última me hizo especial ilusión porque es de mi generación.

Pero la mejor parte, al menos para mi, es la dedicada a las Barbies de colección. Las vestidas por los grandes modistas como Dior, Vera Wang, Gyvenchi o Fendi.

O las réplicas tan exactas de las grandes divas del cine como Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó”,   o Elisabeth Taylor en “Cleopatra”. 

Y sí, después de más de media vida con ella en las manos, ahora voy y descubro datos que me han fascinado: como que una portada de Vogue de 1950 inspiró el maquillaje de la primera Barbie, que hay una candidata a la presidencia de EE.UU. o que la primera casa de ésta muñeca fue nada más y nada menos que de cartón.

Si queréis pasar un fantástico rato os animo a que vayáis a visitar esta exposición. Barbie, la muñeca que nació como objeto de entretenimiento y que se ha convertido en todo un icono mundial. Estará en Madrid, en la Fundación Canal, hasta el 2 de mayo.

 

6 comentarios sobre ““Expo Barbie”… o cómo volver a ser niña de nuevo

  1. Estupenda opción para salir en familia disfrutaran Mamás,tías y abuelas.
    Cada una buscaremos la nuestra que tantos buenos momentos nos dio.
    Un mundo de fantasía que nos hacía imaginar nuestro futuro, recuerdo la mesa rosa y sillas con cojines plateados me encantaba.
    Ahora soy yo la muñeca pero con unos kilitos más.
    Gracias por compartir la experiencia no faltaremos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo nunca tuve Barbie (eran algo caras) pero me encantaría ver la exposición!!
    Recuerdo que hace años hicieron una en el museo del traje de Barbies vestidas por modistos españoles y me encantó, esta seguro que también me gustaría.

    Le gusta a 1 persona

Responder

